El keiretsu es una antigua estructura japonesa para la cadena de suministro que puede traducirse como «relación superior entre proveedores».

El objetivo del keiretsu es alcanzar un menor coste operativo total. Este ahorro en los costes se genera en diferentes niveles:

  • La reducción de la base de proveedores disminuirá significativamente los costes operativos totales; en particular, los costes generales para la compra, el desarrollo de producto y el control de calidad.

  • Al aumentar el volumen de negocio con proveedores específicos y establecer relaciones a largo plazo con ellos, los márgenes de beneficio medios que requieren los proveedores pueden reducirse, disminuyendo así los costes de los materiales.

  • Mediante una estrecha colaboración con un proveedor específico, los plazos del ciclo de desarrollo pueden reducirse, ya que no se pierde tiempo en la selección de proveedores potenciales. Esto genera una ventaja competitiva para el cliente.

  • Además, se puede involucrar al proveedor en la fase conceptual del desarrollo para que asuma el trabajo de desarrollo, reduciendo el coste total de desarrollo.

  • Mediante la fijación de precios objetivo, los conceptos de los productos pueden tener un precio preciso y ofrecerse de forma más competitiva al cliente final. El cliente sabrá exactamente lo que el producto va a costar cuando se lleve a la producción.

  • Por último, la relación superior entre proveedores dará lugar a una corporación más sólida, brindando la posibilidad de mantener discusiones abiertas. Esto posibilitará una optimización de los procesos y los productos con el consiguiente ahorro de costes para ambas partes.

Condako aspira a convertirse en el proveedor preferente de los proveedores automovilísticos al ofrecer la mayor gama de productos, una amplia experiencia y un gran conocimiento del desarrollo de productos para el sector. Para alcanzar esta meta, Condako ha creado una red de empresas especializadas que ofrece el mayor rango de tecnologías a nuestros clientes.